• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Asociación de Empresarios de Valdeorras reclama el pago con tarjeta en los aparcamientos la ORA

Mientras no se habilite, piden que se suspenda el pago por aparcar en la zona azul

ORA

Máquina expendedora de los tickets de la ORA en O Barco

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:07

La Asociación de Empresarios de Valdeorras (AEVA) ha enviado dos escritos, uno al concello y otro a la concesionaria del servicio de la ORA, expresando su malestar en relación con el funcionamiento de las máquinas expendedoras de los tickets de estacionamiento, ya que desde hace tiempo tienen inhabilitada la opción de pago con tarjeta.

Según AEVA, esto supone un grave inconveniente para los usuarios, que no siempre disponen de dinero en metálico pero, además, como consecuencia de la crisis derivada del SARS-CoV-2, la normativa sanitaria recomienda priorizar el pago con tarjeta para prevenir contagios.

Los empresarios de Valdeorras explican, además, que como consecuencia de las restricciones de la pandemia, por los límites de aforo, no es posible acceder a los establecimientos de hostelería o a los comerciales para solicitar cambio, lo que supone muchas dificultades para el pago de las tarifas de la ORA.

Por todo ello, desde AEVA solicitan que se suspenda el cobro de las tarifas correspondientes mientras no se habilite el servicio de pago con tarjeta en los aparcamientos de la zona azul.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar