COPE

El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras registra 46 casos de COVID-19

El incremento de contagiados se detecta en personas que llegan de otras comunidades y otros países

Audio

Test COVID-19 en Galicia (FOTO: Europa Press)

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco registra hoy 46 casos activos de COVID-19, cinco casos más que ayer. De ellos, dos se encuentran ingresados en el Hospital Universitario de Ourense y los 44 restantes están a seguimiento domiciliario, según informa la Consellería de Sanidade.

En declaraciones a COPE Ourense, la jefa del Servicio de Medicina Preventiva de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras precisó que el incremento de los casos es esperado, debido a las personas que llegan de otras comunidades autónomas y de otros países.

Ayer mismo, Ourense registraba un nuevo brote de COVID-19 que afecta a una mujer procedente de Santo Domingo (República Dominicana), y a sus dos hijos. El foco fue detectado tras realizársele a la mujer una PCR preventiva, puesto que tenía síntomas leves. También se dió otro caso importado al realizarle una prueba diagnóstica preventiva PCR a una viajera de 82 años. Procedía de Venezuela y presentaba una sintomatología leve. La prueba arrojó resultado positivo y se encuentra en situación de aislamiento en su domicilio, en San Cibrao das Viñas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar