• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Araujo lamenta que los turistas esperen largas colas en las únicas termas ante la ausencia de ofertal termal

El portavoz de Ciudadanos afirma que durante este puente los visitantes sufrieron esperas de "cuatro horas" al no existir alternativas ante la falta de implicación de Jacome

Termas Outariz

Largas colas de visitantes para acceder al único enclave termal de la ciudad de Ourense durante este puente

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:41

El portavoz de Ciudadanos en el Concello de Ourense, Pepe Araujo, asegura que los turistas esperaron durante este puente colas de cuatro horas para acceder a las termas de Outariz, único enclave disponible, ante la ausencia de oferta termal en la ciudad de Ourense.


En una entrevista en Cope Ourense, Araujo lamentó la actitud del alcalde de Ourense, Gonzalo Jacome, con el termalismo ya que “no cree en que suponga un desarrollo económico y genere empleo en la ciudad”.


El portavoz de Ciudadanos aseguró que las Termas de Outariz es la única alternativa para los turistas ya que permanecen cerradas las pozas termales de Outariz, O Muiño das Veigas y A Chavasqueira, así como las piscinas termales de As Burgas. A eso hay que añadir que no se acometió la reforma de las termas de A Chavasqueira, calcinadas en abril de 2019, y permanecen otras instalaciones en el área termal en estado de abandono como el restaurante de las Pozas de Maimón, que también sufrió un incendio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar