COPE

Araujo acusa a Montserrat Lama de "secuestrar los votos de los vecinos de Ourense para su negocio particular"

Afirma que los votos de ella y los ediles que dimiteron "no tienen una décima parte de un diputado provincial" en las elecciones municipales y "solo 71 votos" en comicios gallegos

PEPE ARAUJO

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:35

El portavoz de Ciudadanos en el Concello de Ourense, Pepe Araujo, acusó a la diputada provincial, Montserrat Lama de “secuestrar los votos de los vecinos de Ourense para su negocio particular” tras abandonar Ciudadanos y negarse a entregar el acta en el Concello de Xinzo y Diputación Provincial. Araujo señaló que “secuestra la voluntad de los vecinos que votaron a Ciudadanos y eso nos parece mal”

En una entrevista en Cope Ourense, el portavoz de Ciudadanos señaló que los concejales ourensanos que dimitieron estos días “todos suman 848 votos, incluida Montserrat Lama, en los resultados obtenidos en las elecciones municipales” por lo que “no tienen una décima parte de un diputado provincial”. En ese sentido, señaló que “los votos de la ciudad de Ourense valen de herramienta para negociar ella sus cuestiones que algún día nos contará realmente”. Araujo insistió en que quienes abandonaron ahora el partido “llevo viendo que estaban con un pie fuera del partido desde hace tiempo” ya que en las pasadas elecciones autonómicas “solo lograron 71 votos” en sus respectivos municipios.

“Cualquier vecino cuando se la encuentre por Ourense debe decirle que no votó a Ciudadanos para que ella haga lo que quiera con sus votos” señaló Pepe Araujo.

Con respecto a las negociaciones en la Diputación de Ourense, Araujo señaló que la propuesta del PSOE “el partido no la aceptaría por la cantidad de partidos implicados” y por ello “permitiría que fuese vicepresidenta Montserrat Lama siempre que se forzara un movimiento en el Concello de Ourense permitiendo que la lista más votada, PSOE, pudiera buscar la forma de gobernar contando con el PP y Ciudadanos si lo estimaran oportuno”. Sin embargo, indicó que “Montserrat Lama decidió ir por libre y no acatar esta decisión del partido”.

Araujo recalcó en una entrevista en Cope Ourense que “Montserrat Lama con su movimiento perpetúa a Jacome en el poder en la ciudad de Ourense”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar