• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP apuesta por Miguel Viso para liderar la candidatura al Senado por la provincia de Ourense

Viso manifiesta que es un "orgullo y responsabilidad" liderar la lista a la Cámara Alta 

viso senado

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:54

El PP apuesta por Miguel Viso para liderar la candidatura al Senado por la provincia de Ourense. El cabeza de lista del PP a la Cámara Alta lideró la candidatura popular en las dos últimas elecciones generales al Congreso de los Diputados- diciembre de 2015 y junio de 2016-. Miguel Viso fue presidente del Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro y dio el salto a la política en el año 2015.

En una entrevista en Cope Ourense, Viso manifestó que es un “enorme orgullo y responsabilidad” liderar la candidatura al Senado y agradeció el “apoyo del PP de Ourense y del presidente provincial, Manuel Baltar” a su persona.

El dirigente popular recalcó que trabajarán para “ganar las elecciones generales” y que Pablo Casado “sea el presidente de todos los españoles”.

Por su parte, Ciudadanos apostará por la ex diputada provincial y ex concejala del PP en Xinzo, Montse Lama, para liderar la candidatura al Senado por la provincia de Ourense. Montse Lama abandonó el PP el pasado 20 de febrero y se enroló en las filas de Ciudadanos. Esta formación política también apuesta por ella para liderar la candidatura a la alcaldía de Xinzo en las próximas elecciones municipales. Junto a Montse Lama irán Luis Garaizabal e Ignacio Martín Amaro en la candidatura de Ciudadanos al Senado por la provincia de Ourense.

El PSOE también cerró su cabeza de lista al Senado por la provincia de Ourense y será Juan Carlos Francisco Rivera, secretario de organización del PSOE en la provincia. Como número dos irá Marina Tallón mientras que la número tres de la candidatura, Eva Maldonado, decidió renunciar tras los cambios efectuados por Ferraz en las listas electorales. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar