COPE

Aplazado el inicio de la huelga indefinida del servicio de transporte urbano de Ourense

Los trabajadores suspenden también los paros parciales "hasta que la huelga se pueda desarrollar con todas las garantías"

Autobuses Ourense

Los trabajadores del servicio de transporte urbano de Ourense se concentraron, una tarde más, ante el Ayuntamiento

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:10

Los trabajadores del servicio de transporte urbano de Ourense han acordado suspender el inicio de la huelga indefinida que iban a iniciar mañana, viernes.

Según explica el comité de huelga, tras analizar las consecuencias de las restricciones en materia de movilidad, reunión y toque de queda impuestas por la Xunta, no se puede garantizar que los movimientos propios del desarrollo de una huelga de transporte -que conlleva asambleas, piquetes informativos, concentraciones o desplazamientos- puedan prevalecer sobre las medidas que entran en vigor esta media noche.

Además, señalan que no quieren comprometer el riesgo de propagación de la COVID-19 consagrando el derecho a la huelga por encima de la salud de los trabajadores, de los usuarios y de la ciudadanía.

En la reunión celebrada esta tarde, el comité de huelga acordó no suspender la huelga indefinida, pero sí aplazar su inicio "en virtud de la evolución de las restricciones decretadas por las autoridades hasta que se pueda desarrollar con todas las garantías y mientras se mantengan las diferencias con la empresa en la negociación del convenio que motivaron su convocatoria".

Además, instan a la empresa a aprovechar este paréntesis para llegar a un acuerdo en las condiciones de un convenio digno para los 120 trabajadores de Urbanos Ourense, S.L.

El Concello de Ourense ya ha anunciado que las líneas de autobuses urbanos seguirán circulando mañana, viernes, con sus frecuencias y servicios habituales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo