• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Año nuevo, policías nuevos" en Ourense

El alcalde anuncia que con la incorporación de los nuevos agentes será inminente la restricción al tráfico en la calle Concordia

Jácome y nuevos policías

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y los policías que se incorporan a la plantilla municipal.

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:22

“Año nuevo, policías nuevos”, así lo ha dicho el alcalde de Ourense al recibir a los nueve nuevos efectivos que se acaban de incorporar al cuerpo de la Policía Local.

Gonzalo Pérez Jácome recordó que la ciudad de Ourense tenía un déficit de policías locales y precisó que los policías que hoy se incorporan a la plantilla municipal corresponden a las plazas de la oferta de empleo público de los años 2013 y 2014, una oferta que, por las necesidades de la ciudad, dijo, pudo haber sido mayor: "el trámite burocrático para convocar nueve plazas es el mismo que para convocar veintinueve. La incorporación de estos nueve efectivos va a suponer un desahogo, porque va a permitir que se pueda elaborar mejor el cuadrante y prestar mejor servicio en la ciudad, pero todavía estamos lejos de cubrir el déficit de policías que hay en Ourense, por lo que se van a convocar nuevas plazas próximamente, tanto para el cuerpo de la Policía Local como para el de Bomberos", afirmó.

El alcalde de Ourense anunció que con la incorporación de los nuevos agentes se va a incrementar la vigilancia en zonas como las calles del Paseo y Concordia, para restringir en ellas el tráfico rodado y la carga y descarga y poder hacer efectiva su peatonalización: "lo único que hay que hacer es aplicar la ley", apuntó Jácome que anunció que "estamos estudiando la opción de colocar unas macetas en la entrada al Paseo desde Concordia, a la altura del antiguo Banco de España, y cambiar el sentido de acceso a los garajes de la calle del Paseo, para que se haga desde el Parque de San Lázaro. Y lo mismo en Padre Feijóo, y así es imposible que entren hacia la calle del Paseo los vehículos".

La prohibición de circular por la calle del Paseo incluirá al tren turístico de las termas, que tendrá que modificar su recorrido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar