• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Amplia oferta de actividades para los jóvenes y adultos durante el verano en la Diócesis de Ourense

Las propuestas incluyen desde campos de trabajo hasta la participación en la Jornada Mundial de la Juventud

Vídeo

Carlos González, consiliario de Acción Católica; David Muñoz, delegado de Juventud de la Diócesis de Ourense; Goyo Iglesias, presidente de Acción Católica de Ourense; y Xulio César Iglesias, gerente de Amencer, en la presentación de las actividades para jóvenes y adultos.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:15

Campos de trabajo, un encuentro de laicos de parroquias, campamentos de verano o actividad de voluntariado en la Peregrinación Europea de Jóvenes, son algunas de las actividades que se promueven en la Diócesis de Ourense para desarrollar durante este verano, dirigidas a jóvenes y adultos.

En la presentación de estas propuestas, el consiliario del movimiento de Acción Católica en Ourense, Carlos González, se refirió al campamento que se va a desarrollar en la residencia para personas con discapacidad psiquica San Pablo y San Lázaro de Mondoñedo, que llevan las Hijas de la Caridad. Está dirigido a jóvenes de 18 a 35 años, que compartirán su tiempo con los residentes.

Otras de las grandes citas para los jóvenes ourensanos será la participación en la Peregrinación Europea de Jóvenes, que tendrá lugar con motivo de la celebración del Año Santo, del 3 al 7 de agosto en Santiago de Compostela, y en la que se espera la participación de 15.000 jóvenes de toda Europa. Está dirigida a mayores de 15 años y, según explicó el delegado de Xuventude de la Diócesis de Ourense, David Muñoz, los gallegos van a realizar labores como voluntarios “que estarán al servicio de los jóvenes que participarán en la Peregrinación, en diferentes tareas: desde alojamiento, catering, intérpretes...”.

Completan la oferta de actividades el Encuentro de Laicos que se va a celebrar en Barcelona, del 21 al 24 de julio, dirigido a jóvenes y adultos, como explicó Goyo Iglesias, presidente de Acción Católica de Ourense.

Por su parte, Julio César Iglesias, gerente de la Asociación Xuvenil Amencer, se refirió a los campamentos de verano: “Saltimbanquis”, del 24 al 26 de junio, para niños 6 a 8 años, en Gandarío; en el mes de julio, “Andaina”, “ADS”, y el de Iniciación al catecumenado juvenil, que se realizarán en el Colegio Salesiano de Castrelo, en Cambados; el de Catecumenado, para jóvenes de bachillerato, será en Herbón; y el de Postcatecumenado, en Santiago de Compostela. Y recordó que las actividades abiertas a los niños y jóvenes de la ciudad de Ourense durante el mes de agosto se centrarán en el tradicional Campamento Urbano de “Amencer”.

También este verano tendrá lugar el "Encuentro con los misioneros diocesanos" que se encuentran de vacaciones en la Diócesis. Será el 26 de julio en la Casa de Ejercicios.

Toda la información sobre estas y otras actividades se pueden consultar en la página web del Obispado de Ourense.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar