• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PP de Álvaro Fernández gobernará en minoría en A Rúa

PPRUA

El popular Álvaro Fernández deposita su voto en las elecciones del 26M

Ainhoa Carracedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

El PP de Álvaro Fernández gobernará en minoría en A Rúa (Valdeorras) tras decidir el partido independiente Rueses Unidos Adiante (RUA) de José Vicente Solarat abstenerse en el pleno de investidura, el próximo 15 de junio. 

Por lo tanto, no habrá pactos pero el RUA favorecerá la gobernabilidad. Así, los populares llegarán a la alcaldía ruesa para gobernar durante los próximos cuatro años con la "colaboración" de la lista de José Vicente Solarat quien está dispuesto a facilitar la aprobación o puesta en marcha de aquéllo más importante para A Rúa. 

En las pasadas elecciones del 26M, el PP fue la fuerza más votada, consiguiendo cuatro concejales. Por su parte, el RUA entra en la corporación con dos concejales, el PSOE también tendrá una representación de dos concejales y el BNG de tres.

De forma paralela, la tensión de las negociaciones para formar nuevo gobierno se ha notado en las últimas horas entre BNG y PSOE. El partido de la nacionalista María Albert acusaba de "deslealtad" al PSOE de Luis Gudiña tras negarse a apoyar a la lista del BNG al no conseguir la suma de sus concejales una mayoría. Por su parte, los socialistas han asegurado que el BNG se mantuvo durante este periodo de negociaciones en la más "absoluta pasividad e indiferencia". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE