• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Alumnos y profesores del IES de Allariz se someterán a un cribado

El Sergas informa que en este centro educativo de la provincia de Ourense se contabilizan hoy, miércoles, 20 casos activos de COVID-19

IES Allariz

IES de Allariz (IMAGEN: Google Street View)

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:32

El IES de Allariz ha solicitado al Sergas la realización de un cribado a la comunidad educativa del centro, ante el aumento del número de casos registrados en el Instituto.

El Sergas informa que, a día de hoy, se contabilizan 20 casos activos en el instituto alaricano, aunque desde el Concello de Allariz precisan que en el centro hay 21 casos activos y un aula cerrada.

La realización de las pruebas permitirá detectar posibles casos asintomáticos y “hacer el centro más seguro para todos”, indica el Concello de Allariz, que pide a las familias de los alumnos la máxima participación posible en este cribado.

Los padres de los alumnos recibirán un SMS con la hora y el día en el que deberán acercar a sus hijos para que se les realice una prueba PCR.

Según la última actualización del Sergas sobre los datos de relativos la COVID-19 en los centros educativos, en la provincia de Ourense hay 371 alumnos positivos, ocho aulas cerradas, y tres centros cerrados: PAI Riós (Riós), CCE Miño (Ourense) y E.I.Unitaria A Pobra de Trives (A Pobra de Trives).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar