• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alumnos del taller de fruticultura de Verín visitan el Centro Agroganadero de Xinzo

En el laboratorio se realizan análisis de suelos y estudios de plagas y enfermedades en agricultura

Visita de los alumnos del taller de fruticultura de Verín al Centro Agroganadero de Xinzo

Visita de los alumnos del taller de fruticultura de Verín al Centro Agroganadero de Xinzo

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:57

El alumnado del “Taller de fruticultura”, que está llevando a cabo la Mancomunidad de Municipios de la comarca de Verín, acompañados por su monitor, visitaron hoy las instalaciones del Centro de Desarrollo Agroganadero del Inorde. El objetivo de la visita es que el alumnado conozca los procesos básicos de la sistemática de análisis de suelos, y las acciones y servicios que el Inorde realiza en el sector primario provincial.

En esta actividad, se abordó la importancia que tiene conocer las necesidades de los cultivos, el respeto y los cuidados que el agricultor debe prestar al suelo de cultivo, la determinación y el control de plagas y enfermedades, la problemática de los agricultores de nueva incorporación, la transición ecológica y la necesaria vinculación entre agricultura y medio natural.

El Inorde considera que la formación de los nuevos profesionales es una línea de trabajo esencial y, por ello, este tipo de iniciativas suponen una parte fundamental de los servicios que este organismo presta en apoyo al sector primario de la provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar