• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alumnos de 10 a 18 años de toda Galicia podrán participar en el desafío científico de la Galiciencia

"Atrévete con la Economía Circular¡" trata de inculcar en los más jóvenes la idea de que existe una forma de producir y consumir más sostenible y respetuosa con el medio ambiente

Galiciencia

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:23


Alumnado de 10 a 18 años de toda Galicia pueden participar en el desafío científico “Atrévete con la Economía Circular¡” que propone este año la Galiciencia, la feria científica promovida por el Parque Tecnológico de Galicia dirigida a los estudiantes de Primaria, Secundaria, FP y Bachillerato. Además del concurso de proyectos, ahora se convoca este desafío dirigido al alumnado de 4º de Primaria a 2º de Bachillerato de toda Galicia. Podrán participar pequeños grupos con un máximo de tres integrantes de entre 10 y 18 años aunque también se puede realizar de modo individual. El desafío consta de dos fases, una online y otra presencial.


Para superar la primera fase online, es necesario participar en los tres retos que se irán proponiendo a lo largo de los próximos meses. El plazo de inscripción en el primer reto, que debe efectuarse a través de la página web atrevete.galiciencia.com finaliza el 18 de febrero. Para llegar a la fase final, que será presencial durante la celebración de la Galiciencia, será imprescindible haber participado en los tres retos online. En el desafío final competirán los tres grupos mejor valorados de cada categoría en la anterior fase. La finalidad de esta propuesta es inculcar en el estudiantado la idea de que existe una forma de producir, consumir y organizarnos de forma más sostenible, viable y respetuosa con el medio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE