• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Alrededor de 35 personas duermen en la calle en plena ola de frío en la ciudad de Ourense, según Cruz Roja

En los últimos tiempos detectan un aumento de personas mayores de 55 años y de jóvenes sin hogar

CRUZ ROJA

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

Alrededor de 35 personas duermen en la calle en plena ola de frío en la ciudad de Ourense. Así lo señala la técnico del programa de atención a personas sin hogar de Cruz Roja, Angela Sanmartín, quien manifestó que el perfil es de “personas de entre 35 y 55 años” pero en los últimos años “se detecta un incremento en personas mayores de 55 años y muy jóvenes de 18, 19, 20 o 23 años que por circunstancias diversas se ven abocadas a esta situación”

En una entrevista en Cope Ourense, manifestó que quienes duermen en la calle “en algunos casos se encuentran con falta de apoyo familiar o no lo comunican a la familia y eso les lleva a la soledad”. En ese sentido, indicó que con la pandemia de COVID-19 “cada vez son más las personas que necesitan de nuestra ayuda”.

Angela Sanmartín señaló que en el programa de atención a las personas sin hogar se relizan “4 o 5 salidas durante el día y salidas nocturnas” con el objetivo de realizar un “seguimiento y acompañamiento social en una situación difícil” y les proporcionan “mascarillas, gel hidroalcohólico, mantas y guantes o complementos para resguardarse del frío”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar