COPE

Alojan en el Fogar do Transeúnte a una madre y su hijo que dormían en la calle en Ourense

Ambos dormían en la calle Progreso en condiciones precarias y también alojan a otro sin techo que dormía en la calle Sáenz Díez

Fogar

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

El Concello de Ourense alojó en el Fogar do Transeúnte a tres personas sin techo que dormían en la calle Progreso y Sáenz Díez. El edil de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha, señaló que son “casos muy delicados” y explicó que contactó con la edil de Política Social, Eugenia Díaz Abella, para coordinar la intervención. El edil indicó que, en el primer caso en la calle Progreso, se recibieron llamadas de vecinos y empresas advirtiendo de la presencia de personas sin techo que pernoctaban en la calle en condiciones precarias. Se trataba de dos personas, madre e hijo, que tenían muchas maletas y enseres y la Policía Local procedió a precintarlos para evitar robos y serán llevados a un lugar adecuado donde puedan conservarse a disposición de los propietarios.


En el segundo caso, las llamadas procedían de madres y padres cuyos hijos acuden a diario al colegio que se encuentra en las proximidades. En ambos casos, se les ofreció a las personas afectadas la posibilidad de alojarse en el albergue municipal y, aunque inicialmente fueron reticentes, finalmente accedieron y ya pasaron la noche en el Fogar do Transeúnte.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar