• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Allariz renueva sus parques infantiles

Este concello ourensano cuenta con una población infantil de alrededor de 600 niños

Presentación de la renovación de los parques infantiles de Allariz

La alcaldesa de Allariz, Cristina Cid, explicó los planes municipales de renovación de los parques infantiles

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

El Concello de Allariz ha iniciado los trabajos de mejora de la zona lúdica infantil del parque de Vilanova, situado en la ribera del río Arnoia, que se va a ampliar en 100 metros cuadrados, llegando a los 700 metros cuadrados de superficie, y en el que se va a renovar completamente su mobiliario. Esta actuación supondrá una inversión de 30.000 euros y, según ha informado la alcaldesa, Cristina Cid, está previsto que las obras finalicen este mes.

La alcaldesa de Allariz ha dado cuenta de los planes de este ayuntamiento en lo referente a la dotación de los espacios infantiles. Recordó que hace un mes y medio se abrió el parque de la calle Casa Lombete, el primer parque cubierto de Allariz. Este espacio tiene una superficie de 850 metros cuadrados y fue financiado, en parte, por la Xunta de Galicia, con 33.000 euros de los 80.000 que tuvo de coste.

También en las últimas semanas se concluyó la renovación del parque de Portovello, en la ribera del Arnoia, con una inversión de 15.000 euros, en el que se cambió todo el mobiliario y se repararon y sustituyeron los elementos que se encontraban en mal estado.

Cristina Cid se refirió también al nuevo espacio de juegos tradicionales que acogerá la Plaza de Modesto Seara, y a la zona de esparcimiento que se está planificando para abrir este año en Monte O Xardín, así como a las mejoras en los parques de San Bieito y del Centro Médico.

En el Concello de Allariz viven actualmente unos 600 niños.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2