COPE

Allariz renueva la señalización de sus rutas

Durante este mes de mayo también se van a mejorar las indicaciones de los recorridos BTT en este municipio ourensano

Ruta Canelar Allariz

La Ruta do Canelar, en Allariz, ya tiene nueva señalización

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:58

Con la colocación de 6 nuevos indicadores en la Ruta do Canelar, el Concello de Allariz, a través de las áreas de Medio Ambiente y Turismo, ha iniciado la renovación de las señales de sus principales senderos.

La Ruta do Canelar tiene un trazado circular que comienza y finaliza en la aldea de Paicordeiro, y que posee un alto interés paisajístico y patrimonial.

O Canelar posee una variante larga, de 9 kilómetros, que llega hasta Penamá. En este punto, en pleno epicentro de la Reserva de la Biosfera Área de Allairz, se ha señalizado un mirador.

La ruta también cuenta con una variante corta, de 5 kilómetros, que lleva hasta la aldea de San Salvador dos Penedos y los restos del Castillo de Todea, y vuelve hasta el punto de inicio. El recorrido de vuelta, desde San Salvador hasta Paicordeiro, transcurre por la Vía de la Plata, a su paso por el término municipal de Allariz.

Según informan desde el Concello, durante este mes de mayo se va a mejorar la señalización de las rutas BTT que recorren la Reserva de la Biosfera de este municipio ourensano.

Y, de cara al verano, se llevará a cabo la mejora de las señales informativas en Santa Mariña y Armea, donde se colocarán indicadores para que los visitantes puedan seguir la ruta correcta.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar