COPE

Allariz convoca su “Concurso de maios e coplas”

Los "maios" participantes se expondrán en la Alameda los días 1 y 2 de mayo

Festa dos maios en Allariz

Detalle de un "maio" elaborado por vecinos de Allariz

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

La pandemia de la COVID-19 sigue condicionando la celebración de eventos festivos como el de los Maios, que tradicionalmente acogía la villa ourensana de Allariz.

El año pasado, este concello no quiso que las restricciones sanitarias impidieran a sus habitantes la exhibición de las típicas creaciones vegetales que elaboran para la Festa dos Maios y convocó un concurso virtual al través de las redes sociales para mantener la tradición.

Este año, nuevamente, Internet permitirá a los alaricanos participar desde sus casas en una nueva convocatoria del “Concurso de maios e coplas” que organiza el Concello de Allariz.

Según las bases, que puedes consultar aquí, los maios estarán construidos con materiales como madera, arpillera o tela de saco, musgo, retamas y flores.

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 29 de abril, y un jurado compuesto por tres personas designadas por la Concellería de Cultura darán a conocer a los ganadores el día 3 de mayo.

El día 30 de abril, los maios participantes se expondrán en la Alameda para formar parte de una exposición que se podrá contemplar los días 1 y 2 del próximo mes de mayo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar