• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Ourense reclamará hoy en Madrid la licitación urgente de la Variante Norte

Variante Norte

Variante Norte de Ourense

Amelia González

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

El alcalde de Ourense viaja hoy a Madrid para reclamar la licitación urgente y plazos concretos para la construcción de la Variante Norte.

Jesús Vázquez se reunirá con el Secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, para que se le dé una solución a las obras de la Variante Norte, entre Eirasvedras y Quintela, que actualmente están paralizadas.

El regidor ourensano señala que el Gobierno central no puede paralizar lo que ya estaba en marcha por parte del anterior ejecutivo, por lo que reclamará que, en el menor tiempo posible, se liciten las obras de la variante.

Desde el pasado mes de septiembre, el alcalde de Ourense remitió tres cartas al Ministerio de Fomento para solicitar una reunión con el ministro, José Luis Ábalos, para tratar sobre la paralización de la construcción de este tramo, que Jesús Vázquez considera “un proyecto fundamental para vertebrar la ciudad y para desarrollar el Bulevar Termal”.

Jesús Vázquez pide que los representantes en el Congreso de PSOE y En Marea se sumen a la petición de “un derecho que le pertenece a Ourense”, y afirma que “con el silencio y la inacción, los únicos perjudicados serán los ciudadanos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE