• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Ourense quiere rebajar el impuesto de circulación

Jácome confía que la reducción del 40% del IVTM servirá para que se vuelvan a censar en Ourense aquellos que lo hicieron en otros concellos con impuestos más bajos

Audio

Vehículos aparcados en una calle de Ourense

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha firmado hoy una providencia en la que insta a iniciar los trámites para reducir en un 40% el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), lo que conocemos como "Impuesto de Circulación".

Jácome quiere que esa rebaja sea efectiva en 2022, para lo que la modificación fiscal se deberá exponer al público y ser aprobada por el Pleno este año 2021.

La reducción del 40% de ese impuesto supondrá que cada propietario de vehículo ahorrará una media de 60 euros en el recibo anual. Con esta medida el Concello de Ourense dejará de recaudar 2 millones de euros de los cinco que recauda cada año con este impuesto, pero el alcalde espera el apoyo del resto de concejales, "porque es una medida para aliviar el bolsillo de los ciudadanos en esta época de crisis".

El alcalde confía, además, que la medida servirá para que se vuelvan a empadronar en Ourense aquellos vecinos -Jácome los denomina "exiliados fiscales"- que lo hicieron en otros ayuntamientos que cuentan con unos impuestos más bajos, eliminando, así el "dumping fiscal" que ejercían esos concellos para captar censo.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2