• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Ourense quiere un ascensor “futurista” para el barrio de Mariñamansa

El Concello ha contratado el diseño del elevador que situará en la calle Amor Ruibal

Rúa Amor Ruibal - Ourense

El ascensor que instalará el Ayuntamiento evitará tener utilizar las escaleras que actualmente unen las calles Bonhome y Nosa Señora da Saínza en la calle Amor Ruibal.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:30

El Concello de Ourense ha contratado el diseño del ascensor que instalará en el barrio de Mariñamansa, concretamente en la calle Amor Ruibal. Con este elevador se mejorará la movilidad en este barrio, ayudando a salvar el desnivel que existe entre las calles Bonhome y Nosa Señora da Saínza, que actualmente se realiza a través de unas escaleras de fuerte pendiente.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha anunciado que el ascensor mejorará los desplazamientos de los peatones entre las calles Bonhome y Nosa Señora da Saínza, “favoreciendo la utilización de la calle Amor Ruibal a las personas con movilidad reducida o que porten carritos de bebés o de la compra”, explicó.

Según Jácome, se ha contratado el diseño del elevador que será “futurista y atractivo” y, una vez que esté finalizado el proyecto, se sacará a licitación.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar