• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Ourense se compromete a dinamizar la zona de los vinos

Representantes de la asociación "Véxote nos Viños" se reunieron hoy con Gonzalo Pérez Jácome

Alcalde - Véxote nos Viños

Reunión del alcalde de Ourense con los representantes de "Véxote nos Viños"

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

Los hosteleros de la zona histórica de Ourense se han reunido con el alcalde de la ciudad. Gonzalo Pérez Jácome, acompañado por la concejala de Comercio, Mar Fernández Dibuja, recibió a los representantes de la asociación “Véxote nos Viños”, de reciente creación, que agrupa a los hosteleros del casco histórico.

El presidente de la asociación, Quique Fidalgo, explicó las demandas de los profesionales de la hostelería de la zona antigua de la ciudad a los responsables municipales; demandas que tienen que ver con la dinamización de la zona de los vinos y las ayudas directas a los hosteleros.

El alcalde aseguró que desde el Concello se quiere ayudar a estos profesionales, y recordó las ayudas directas a los autónomos a las que pueden acceder. También se refirió Jácome a la dinamización de la zona con iniciativas como la Feira do Viño –que se celebró el año pasado por San Martiño y que también quiere llevar a cabo este año- en la que tienen presencia las cuatro denominaciones de origen de la provincia; y la ampliación de las licencias de terrazas o la nueva ordenanza de veladores que se prepara para 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar