• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Ourense anuncia la dotación de una "piscina infinita" para el barrio de Covadonga

Gonzalo Pérez Jácome asegura que la obra se licitará el próximo año

Jácome en el barrio de Covadonga

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (en el centro), en su visita al barrio de Covadonga.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:24

El barrio de Covadonga de la ciudad de Ourense contará con una “piscina infinita”, así lo ha garantizado el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, quien ha precisado que el proyecto de esta infraestructura se redactará en otoño y la obra se licitará el próximo año.

"La piscina, con una lámina de agua que acabará en el mirador, tendrá una vista preciosa del valle de Ourense", explicó el alcalde.

Jácome hizo este anuncio tras inaugurar las obras de mejora del firme de varias calles y de las aceras en el barrio ourensano. Unas obras ejecutadas por el Ayuntamiento en las que se han invertido 420.000 euros.

Los trabajos han consistido en la rehabilitación del firme de las calles “que se encontraba muy deteriorado”, y en la mejora y ampliación de las aceras hasta un ancho de 1,80 metros, con el fin de favorecer la accesibilidad y la seguridad vial de los peatones.

En la zona también se realizó una reordenación del tráfico, se cambió de emplazamiento las paradas de autobuses, y se llevó a cabo la renovación de alcantarillado y la conexión de aguas pluviales.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar