• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Ourense afirma que “con Mariano Rajoy la Variante Norte ya estaría licitada”

Alcalde de Ourense

Jesús Vázquez, alcalde de Ourense

Amelia González

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:18

En la reunión de la Junta de Portavoces celebrada hoy en el Ayuntamiento de Ourense, el alcalde de Ourense demandó a la oposición hacer un frente común contra los Presupuestos Generales del Estado.

Jesús Vázquez dice que “chegou o momento de defender Ourense entre todos, e de impedir un insulto aos intereses da cidade que son as cifras dos Orzamentos Xeráis deste ano para Ourense”.

Jesús Vázquez afirma que la Variante Norte no puede quedar en el olvido, por lo que pide “hacer fuerza todos juntos” para reclamar la inversión necesaria para este vial, pues se trata no sólo de una inversión de 30 millones de euros, sino de un “proxecto de cidade”, ya que permitirá liberar una parte de la N-120 y crear el bulevar termal.

El alcalde de Ourense afirmó que en los últimos años se dieron pasos muy importantes en el proyecto de la Variante Norte, pero se quejó de que "antes un teléfono collíase no mesamo día, e agora hai que esperar tres cartas".

Desde el Grupo Municipal Socialista su portavoz, José Ángel Vázquez Barquero respondió en la reunión de hoy al alcalde que desde su grupo “traballaremos sempre polo mellor para a cidade de Ourense”, pero criticó a Jesús Vázquez por haber transmitido un mensaje incorrecto a los responsables del Ministerio de Fomento con los que se reunió la pasada semana.

Según Barquero “houbo un clarísimo problema de interlocución, e agora o que fai o alcalde é pedir a colaboración do resto de grupos municipais e facer un frente común e poder sacar adiante esta cuestión”.

El portavoz socialista precisó que centrarán sus esfuerzos “en arreglar los problemas de comunicación” entre el alcalde de Ourense y el Ministerio de Fomento.

Además, dijo Barquero, el alcalde debió actuar de otra manera ante este “proyecto de ciudad”, contando con la oposición desde el principio, y no ahora para que se arregle el problema.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2