• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Lubián, Gaiteiro de la Catedral

Felipe Lubián actuó en el homenaje permanente a las víctimas de la Covid-19

Felipe Lubián y Manuel Baltar

Felipe Lubián y Manuel BaltarAlberte Paz Garza

Feli RomeroOurense

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:18

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, recibió en el Pazo Provincial al alcalde del municipio zamorano de Lubián, Felipe Lubián, quien participó hoy como “Gaitero de la Catedral” en el homenaje permanente a las víctimas de la Covid-19 y a sus familias que se rinde cada día desde la torre de la Catedral de Ourense.

El alcalde de Lubián, quien también es gaitero, recibió de manos del presidente Baltar el diploma acreditativo de su participación en este acto único, que se desarrolla desde Ourense para el mundo y que comenzó el pasado 30 de junio a las 11.30 horas (momento que simboliza la fecha en la que la OMS declaró oficialmente la pandemia, el día 11 de marzo).

Felipe Lubián asegura que sintió una gran emoción al término del homenaje realizado esta mañana. "Me sorprendió cuando me lo propusieron, porque mi encuentro con la gaita llega un poco tarde. Fue experiencia magnífica" apostilló el regidor del municipio de la Alta Sanabria, que cada mes de agosto acoge una festival de música folk, con presencia de grupos gallegos de primer nivel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar