• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Celanova se reúne con la familia de Celso Emilio Ferreiro para analizar vías de colaboración

El regidor pretende colocar el lema "Onde o mundo se chama Celanova" en una rotonda de acceso de la autovía a la villa

ALCALDE CELANOVA

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:11

El alcalde de Celanova, Antonio Puga, mantuvo una reunión con los familiares de Celso Emilio Ferreiro con el fin de analizar algunas de las actividades desde la Fundación Celso Emilio Ferreiro y proponer algunas actividades de futuro. Aunque la sede de la Fundación radica en Vigo, lugar donde falleció en el año 1979, los hijos del poeta desean mantener una relación cercana con el lugar con el que Celso Emilio Ferreiro estuvo vinculado toda la vida.

Francisco Xabier Ferreiro y Luis Ferreiro, presidente y director de la Fundación, aprovecharon la visita a Celanova para entregar a Antonio Puga un ejemplar numerado de cartafol publicado en 1998 en el que se recoge el poema “Miña matria Galicia”, poema galardonado en los juegos florales del idioma gallega de Buenos Aires en 1968 y publicado por la Editorial Nós de la capital argentina en 1969.

El alcalde de Celanova anunció que pretende colocar el lema “Onde o mundo se chama Celanova” en una de las rotondas de acceso de la autovía a la villa de Celanova.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar