El alcalde de O Barco reclama pruebas del COVID-19 para usuarios y trabajadoras de la residencia de ancianos

Hoy se ha iniciado el baldeo manual de las calles con productos desinfectantes

Residencia O Barco

Residencia de mayores Fundación Nuestra Señora de Fátima, de O Barco

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

El alcalde de O Barco está haciendo gestiones para que se realicen las pruebas del COVID-19 a los residentes y trabajadoras de la Residencia de Mayores Fundación Nuestra Señora de Fátima que se considere que pueden estar en riesgo de padecer la enfermedad. Alfredo García recuerda que se trata de un centro en el que ya se han confirmado dos casos positivos. Según explicó a COPE Valdeorras: "me parece urgentísimo que, tanto a los residentes como a las trabajadoras, se les haga el test. Porque hay trabajadoras que están en casa, en cuarentena voluntaria, porque tienen síntomas. No sabemos si tienen el coronavirus, pero tienen fiebre, o tós y, por precaución, la dirección del centro le ha dicho que se queden en casa", señaló Alfredo García.

 Además, consciente de la carencia de materiales como mascarillas y guantes, el Concello de O Barco ha enviado a la residencia de mayores las mascarillas, los guantes y el gel hidroalcohólico que había adquirido para la realización de un curso de atención sociosanitaria.

Baldeo O Barco

Labores de baldeo desinfectante en las calles de O Barco

Por otra parte, un camión de la empresa de limpieza ha comenzado hoy en O Barco las tareas de baldeo de las calles, cumpliendo los protocolos establecidos de llevarlos a cabo de forma manual, con manguera, para lograr desinfectar, pero evitando levantar el polvo que pueda haber en el suelo que pueda propagar el virus.

Según informa el Concello de O Barco, esta acción de limpieza se suma a la de desinfección de los contenedores de basura, así como a la aplicación que se está realizando diariamente de productos desinfectantes en las aceras y lugares de más aglomeración de personas (como las entradas de las farmacias, los supermercados o el  hospital). Todo ello para contribuir en lo posible a evitar que el virus pueda afectar a los vecinos de este concello.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar

Consultorio de puesta en forma y hábitos de vida

Con Paco Dávila

Ver