• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Adolfo Domínguez recicla las perchas de ropa

La compañía comienza a reutilizar en sus tiendas las 15.000 primeras perchas recicladas

Perchas

MIGUEL RIOPA

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:53

El grupo Adolfo Domínguez ha puesto en marcha un proyecto de I+D+i para reciclar las perchas de madera en desuso de su red comercial en una investigación desarrollada en dos centros tecnológicos de Ourense y Braga. La firma de moda de autor ya ha reciclado las 15.000 primeras perchas que comenzará a reutilizar en sus 342 tiendas en 17 países. La tienda de A Coruña es, en este momento, la primera que ya cuenta con un 100% de perchas recicladas.


La investigación ha sido desarrollada en los dos últimos años en colaboración con el Centro de Innovación de Servizos Tecnolóxicos da Madeira de Ourense (CIS Madeira) y el Polo de Innovación de Ingeniería de Polímeros de la Universidad do Minho (Braga, Portugal). La iniciativa forma parte del proyecto Valornature y fue presentado en la Cidade da Cultura de Santiago por la presidenta ejecutiva, Adriana Domínguez.


Adriana Domínguez señaló que “es necesario romper con el ciclo de usar y tirar” porque “hasta ahora, cada vez que una percha se estropeaba se tiraba, y ahorae ste proyecto busca transformar cada percha que dejemos de utilizar en una percha reciclada y reciclable para lograr que su uso genere cero residuos”


El grupo Adolfo Domínfguez también presentó un proyecto para producir prendas de vestir utilizando tejidos procedentes de madera de bosques sostenibles.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2