• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Adif licita la renovación del cableado de energía del tramo Ourense-Salvaterra

Se trata de un trayecto de 81 kilómetros de longitud

AVE

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:53

Adif ha licitado por importe de 2.899.895,69 euros el contrato para la rehabilitación del cable de energía de 2.200V del tramo Ourense-Salvaterra (Pontevedra) en la línea de ancho convencional Monforte de Lemos-Vigo.

Esta línea dispone de un sistema de alimentación a 2.200V que proporciona energía a las instalaciones de señalización, control y mando de este trayecto, de 81 kilómetros de longitud. El final de la vida útil del cableado y los equipos de energía instalados hacen necesario renovar el material.

Según informa Renfe, con esta licitación se pretende mantener y optimizar las condiciones de explotación comercial de la línea y la actuación otorgará mayor fiabilidad a las instalaciones y permitirá disminuir de forma sustancial las intervenciones correctivas de mantenimiento.

Desde 2018, Adif ha invertido más de 15,7 millones de euros en diversas actuaciones de mejora de la red convencional en las provincias de Ourense y Pontevedra. Entre las inversiones realizadas, destacan las correspondientes al corredor Ourense-Monforte-Lugo así como actuaciones puntuales en infraestructura y estaciones, electrificación y energía e instalaciones de seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar