• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ADIF avanza en el tramo Pedralba-Ourense mientras el tráfico ferroviario permanece cortado hasta Zamora

El corte en el transporte ferroviario se mantiene hasta el 28 de noviembre 

estación Zamora

La estación de Zamora recibe a los pasajeros del bus que llegan de Ourense para continuar su viaje en tren a Madrid 

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:48

El transporte ferroviario entre Ourense y Zamora permanece cortado por las obras del AVE por lo que los viajeros se trasladan en autobús desde la capital ourensana hasta la estación ferroviaria de Zamora y allí ya suben al tren con destino Madrid. Este corte del tráfico ferroviario se mantendrá hasta el próximo 28 de noviembre.

En la actualidad se están acometiendo distintas actuaciones en el tramo Pedralba-Ourense con la implantación de la vía de tres hilos entre Taboadela y Ourense. Las obras en la vía de playas de la estación de Ourense ya están finalizadas y el nuevo enclavamiento en funcionamiento.

Adif Alta Velocidad inicia este lunes, día 25, la primera fase de las pruebas del sistema de control de tráfico y protección del tren ERTMS Nivel 2 en el tramo de alta velocidad Zamora-Pedralba de la Pradería, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia. Se desarrollará en un tramo de aproximadamente 110 km en vía doble desde Zamora al cambiador de ancho de Pedralba de la Pradería

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2