• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El actor Luis Zahera, homenajeado en el festival de cine de Verín

Mañana se celebrará la gala de entrega de premios a los mejores cortometrajes

Luis Zahera

Luis Zahera

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:23

El actor gallego Luis Zahera, con amplia experiencia en cine, televisión y teatro y ganador de un Premio Goya al Mejor Actor de Reparto en 2018 por El Reino, será homenajeado esta tarde por la organización del Festival Internacional de Cine Vía XIV de Verín. Zahera recoge el testigo de Mabel Rivera, la actriz que fue reconocida en la anterior edición del certamen.

En el acto de homenaje, que estará abierto al público, el propio Zahera departirá con los asistentes sobre su trayectoria profesional y al respecto de cómo ve el ámbito cinematográfico en el contexto actual, marcado por la pandemia. Además, el FIC Vía XIV programará una selección de cortos y trabajos en los que ha participado el actor.

El papel de la cultura en tiempos de pandemia

Luis Zahera ha querido significar el homenaje que le rendirá el FIC Vía XIV señalando que “las muestras de cariño son muy agradecidas, sobre todo en el contexto actual”. Un momento que el actor califica como “muy raro para el sector cultural”.

Sin embargo, muestra su seguridad de que tanto el entretenimiento como la cultura tienen un papel fundamental en los tiempos de de pandemia que atravesamos para hacer más llevaderas situaciones como las provocadas por el confinamiento. “La cultura es más necesaria que nunca”, sentenció. Zahera se ha mostrado, además, muy “orgulloso” de suceder a “una grande de nuestro cine como Mabel Rivera” como figura homenajeada en el FIC Vía XIV.

Después de un semana de proyecciones y actividades paralelas, la organización del FIC prepara la gala de mañana sábado, a las 20,30 horas, con la entrega de premios y "estatuillas" a los mejores cortometrajes en cada una de las cuatro categorías a concurso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE