COPE

Newsletters
Registrarme

Activan situación dos en O Irixo, Boborás y Carballiño por varios incendios en Ourense

Según informó la Consellería do Medio Rural, ha sido solicitado el nivel dos en el distrito forestal XI, Ribeiro-Arenteiro, por la proximidad de los fuegos a diversos núcleos de po

Activan situación dos en O Irixo, Boborás y Carballiño por varios incendios en Ourense

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:04

Los incendios forestales vuelven a cebarse con la provincia de Ourense y ha sido activada la situación dos por proximidad de las llamas a varios núcleos de la comarca de O Carballiño.

Según informó la Consellería do Medio Rural, ha sido solicitado el nivel dos en el distrito forestal XI, Ribeiro-Arenteiro, por la proximidad de los fuegos a diversos núcleos de población de los ayuntamientos de Boborás, O Irixo y O Carballiño.

El incendio de O Irixo, en la parroquia de San Cosmede de Cusanca, comenzó a las 12:30 horas y según las últimas estimaciones afecta a una superficie de 240 hectáreas. En su control, participan cuatro agentes, 17 brigadas, diez motobombas, una pala, siete aviones y once helicópteros.

La proximidad de las llamas a las vías del ferrocarril ha provocado la interrupción de la circulación entre O Irixo y Lalín, estando afectados los trenes de ancho convencional que circulan entre Ourense y Santiago de Compostela.

En Boborás, parroquia de Astureses, el fuego se originó a las 17:30 y en su control participan un agente, dos brigadas y una motobomba. Además, otro incendio afecta al ayuntamiento de O Carballiño, parroquia de Longoseiros.

Ante esta situación, la Consellería de Medio Rural ha vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que informe en caso de detectar algún incendio forestal.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar