• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El acceso al Santuario de Los Milagros, en Baños de Molgas, será de titularidad municipal

El Concello se encargará de la conservación y mantenimiento del vial

Os Milagros

En rojo, el tramo de la OU-103 cuya conservación y mantenimiento tendrá que realizar el Concello de Baños de Molgas (IMAGEN: Google Earth)

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

El cambio de titularidad del trecho final de la carretera OU-103, que corresponde al acceso al Santuario de Nuestra Señora de Los Milagros, fue autorizado ayer, viernes, por el Consello de la Xunta.

Ese tramo de carretera autonómica está situado en el lugar de Os Milagres do Medo, en la parroquia de Vide del municipio de Baños de Molgas.

Desde este ayuntamiento ourensano se había manifestado a la Consellería de Infraestruturas el interés por el cambio de titularidad de esa parte de la carretera comprendida entre los puntos kilométricos 4+870 y 5+090, y recibió el informe favorable de la Axencia Galega de Infraestruturas al ser únicamente vía de acceso al santuario..

Con el cambio de titularidad aprobado por el Ejecutivo autonómico, que será efectivo al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG), el Concello de Baños de Molgas tendrá la competencia para actuar en la carretera y asumirá la responsabilidad de su conservación y mantenimiento.

La entrega se formalizará con la firma del acta de entrega, en los dos meses siguientes a la publicación del decreto en el DOG.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar