• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Accésit del Premio de Xornalismo Científico Celia Brañas 2021 para el periodista valdeorrés Manuel Cruz

El jurado valoró su trabajo sobre la plaga del topo común emitido en el programa Labranza de la CRTVG

Manuel Cruz

El periodista Manuel Cruz, galardonado con el accésit del Premio de Xornalismo Científico Celia Brañas

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

El periodista Manuel Cruz, natural de O Barco de Valdeorras, ha sido galardonado con un accésit del Premio de Xornalismo Científico Celia Brañas 2021, que acaba de fallar la Real Academia Galega de Ciencias (RAGC), con la colaboración de la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain).

El jurado del premio decidió otorgar el galardón al trabajo titulado “Investigación fronte a praga da rata toupa”, que se emitió el pasado 10 de abril en el programa 'Labranza' de la Televisión de Galicia.

El jurado valoró que se trata de una pieza periodística que pone el foco en un problema que afecta económicamente a la realidad gallega e informa de cómo se está abordando desde un punto científico para darle solución.

El periodista valdeorrés, director de los programas 'O Agro' y 'Labranza' de la TVG, expresó su orgullo porque la Real Academia Galega de Ciencias haya reconocido su trabajo que, "desde que comenzó, hace más de 30 años,ha tenido como objetivo dar voz y ayudar a divulgar el trabajo callado que hacen los investigadores a favor del campo gallego", según explicó Manuel Cruz, que recibirá 1.000 euros de premio por su trabajo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar