Boletín

Abre sus puertas hoy el nuevo aparcamiento del Hospital Universitario de Ourense

Tiene capacidad para 433 plazas y es gratuito los 30 primeros minutos 

HOSPITAL APARCAMIENTO

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:27

El nuevo aparcamiento del Hospital Universitario de Ourense (CHUO) abrió sus puertas a primera hora de esta mañana. Está situado bajo el nuevo edificio de hospitalización y con acceso directo al centro hospitalario.

El nuevo aparcamiento de acceso público está situado en las plantas -3 y -4 con capacidad para 433 plazas -26 reservadas para personas con discapacidad- y gratuito los 30 primeros minutos. Según el Sergas, se trata de las tarifas de aparcamiento más reducidas de Galicia limitando el precio de primera hora por debajo de un euro (0,90) y se reducen las restantes a 0,75 con una tarifa diaria de 8 euros. Existen también bonos descuento para estancias prolongadas y personal.

En esa línea, sus usuarios podrán acceder a bonos descuento para cinco, diez o treinta días, con lo que las tarifas por día completo de estancia pueden llegar a reducirse a 4, 3 o 2 euros por día de estacionamiento y un bono especial para personal que dará acceso a un coste mensual de 9 euros.

Además de este aparcamiento público, el pasado mes de diciembre abrió en la planta superior (-2) el nuevo de personal totalmente gratuito, con más de un centenar de plazas y con acceso directo al interior del hospital y próximo a las áreas de vestuarios.

Los profesionales también cuentan con un aparcamiento exterior gratuito de 100 plazas dentro del recinto hospitalario.

Lo más