• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

87.000 euros para restaurar tres libros manuscritos del Arquivo Histórico Provincial de Ourense

El BOE publica hoy el anuncio para la licitación del contrato de conservación de las obras. La más antigua data del siglo XVI

Restauración manuscritos

"Libro de Bodega" del Monasterio de San Clodio, datado entre 1671 y 1835.

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

El Boletín Oficial del Estado publica hoy el anuncio del Ministerio de Cultura y Deporte que con el que se abre el procedimiento de licitación del contrato para la conservación y restauración de tres libros manuscritos del Archivo Histórico Provincial.

Se trata del “Foral de los Partidos Judiciales de Santa Cristina, Luintra, Santo Estevo de Ribas de Sil, Rosende, Pombeiro, Vilar, Toubes y Sobradelo”, datado entre 1566 y 1585, y que consta de 461 folios; el “Tumbo o declaración de la hacienda de San Clodio”, datado en el siglo XVIII; y el “Libro de Bodega del Monasterio de San Clodio”, formado por 255 folios, divididos en 12 pequeños cuadernos, y datado entre 1671 y 1835.

El plazo de presentación de las ofertas para este contrato, al que Ministerio de Cultura y Deporte destina 87.849,03 euros, finaliza el 10 de septiembre. El trabajo tiene un plazo de ejecución de siete meses, incluida la redacción de la memoria final.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar