• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

4.000 profesores de la provincia de Ourense están convocados a la realización de test COVID

Los primeros docentes se sometieron ayer a las pruebas en el Hospital Santa María Nai

Test COVID

Una de las primeras profesoras que ayer se sometió a las pruebas de detección de la COVID-19 en Ourense

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:15

Ayer comenzó la recogida de muestras del cribado mediante test rápidos de anticuerpos de doble banda que va a realizar el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco a todos los maestros y profesores de los centros educativos de la provincia.

El objetivo es determinar las posibles infecciones por coronavirus, antes de que comience el curso escolar.

Los test se realizan a diario en turno de tarde en el servicio de extracciones del laboratorio de análisis clínicos del Hospital Santa María Nai, y en turno de mañana y tarde durante el sábado y domingo.

Este cribado se hará también en las próximas semanas en los hospitales de Verín y Valdeorras, donde será citado el personal docente que tenga fijada su residencia en los ayuntamientos limítrofes. En total, están citados a realizar las pruebas en los distintos puntos de extracción un alrededor de 4.000 docentes.

Desde el Área Sanitaria ourensana informan que la extracción se realiza mediante “punción capilar” en el dedo del que se extrae una gota de sangre, y el resultado se puede conocer aproximadamente a los diez minutos.

Los test de doble banda permiten detectar posibles positivos en COVID-19, pero también conocer cuáles son los posibles casos activos y los inmunizados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo