• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

232 propuestas de sanción en una semana en la provincia de Ourense

Guardia Civil y Policía Nacional realizaron 412 operativos de vigilancia desde el pasado jueves

CECOR

Reunión del CECOR bajo la presidencia del subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

Desde el 24 de febrero y hasta el 3 de marzo, la Guardia Civil y la Policía Nacional realizaron 412 operativos de vigilancia en la provincia de Ourense, con el resultado de 4.950 personas identificadas, 3.888 vehículos controlados y 232 propuestas de sanción.

Son datos que ha dado a conocer hoy el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, en la reunión del Centro de Coordinación (CECOR) provincial establecido para el seguimiento de los dispositivos de seguridad vinculados a la actual situación sanitaria, que presidió esta mañana.

En el encuentro, en el que participaron responsables de la Guardia Civil, de las Policías Nacional, Local y Autonómica, así como de la Subdelegación del Gobierno y de la Xunta de Galicia, también se realizó un balance del Plan de Hostelería Segura.

En este ámbito, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado llevaron a cabo 310 inspecciones a establecimientos de hostelería de la provincia.

El subdelegado del Gobierno destacó el trabajo realizado por los cuerpos y fuerzas de seguridad para asegurar el cumplimiento de las restricciones fijadas por las autoridades sanitarias, y apeló a la ciudadanía a “seguir actuando con responsabilidad y cumpliendo la normativa establecida para continuar frenando la transmisión del virus en la provincia”, señaló Emilio González Afonso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE