• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 2021 no habrá Cabalgata de Reyes en Ourense, pero los pajes reales repartirán caramelos "a domicilio"

El alcalde anuncia que todos los menores de 12 años recibirán un "paquete real" con golosinas

Audio

Cabalgata de Reyes 2020 en Ourense

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:26

El Ayuntamiento de Ourense está preparando la Navidad con un programa adaptado a las restricciones que a las que obliga la pandemia de la COVID-19.

El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, ha anunciado que no podrá celebrarse la tradicional Cabalgata de Reyes, para evitar las aglomeraciones de la gente en el recorrido de las carrozas, pero aseguró que Sus Majestades estarán en Ourense el día 5 de enero, y se situarán en un punto fijo de la ciudad para poder recibir -con cita previa- a algunos pequeños y que les puedan entregar sus cartas.

El Concello de Ourense no quiere que los niños pierdan la alegría de esa noche del 5 de enero, por lo que se ha llegado a un acuerdo con los Magos de Oriente para que los pajes reales lleven los caramelos de los Reyes a los domicilios de los ourensanos menores de 12 años que estén censados en el municipio.

Jácome ha asegurado que él mismo ha llegado a ese acuerdo con Sus Majestades y que aceptaron al instante, y precisó que no descartan extender el reparto de las golosinas a otros municipios que visitarán el 5 de enero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar