COPE

142 propuestas de sanción por incumplimiento de las restricciones covid en Ourense en la última semana

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad intensificarán en esta provincia la vigilancia del cumplimiento de las medidas establecidas en la lucha contra la pandemia

Reunión del CECOR

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, presidió la reunión del CECOR.

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:57

Entre el 8 y el 14 de abril, efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional realizaron 306 controles y 160 inspecciones en establecimientos de hostelería de la provincia de Ourense.

Los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado identificaron a 1.437 personas, controlaron 1.116 vehículos y elevaron 142 propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas de prevención frente a la COVID-19.

Los datos se dieron a conocer en la reunión que hoy celebró el Centro de Coordinación (CECOR) provincial para el seguimiento de los dispositivos de seguridad vinculados a la actual situación sanitaria, que presidió el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, y en la que también se evaluaron las nuevas medidas decretadas por el Gobierno de Galicia y que entrarán en vigor esta próxima medianoche.

SE INTENSIFICAN LOS DISPOSITIVOS DE VIGILANCIA

En el encuentro, en el que participaron, entre otros, responsables de la Guardia Civil y de las Policías Nacional, Autonómica y Local de Ourense, se estableció continuar con las campañas de información e intensificar los dispositivos de vigilancia de las restricciones impuestas en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, como el control horario en los restaurantes y el toque de queda.

El subdelegado del Gobierno precisó que en Carballeda de Valdeorras, donde se mantiene el nivel máximo de restricciones, se establecerán operativos para controlar el cierre perimetral del municipio.

Emilio González Afonso recuerda que "la entrada y salida de este concello sólo se puede realizar en los casos que contempla la normativa vigente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar