• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Viernes y sábado de lluvias en Galicia

Vuelven las precipitaciones a la comunidad, la zona más afectada, Pontevedra

Viernes y sábado de lluvias en Galicia

A. Varela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:53

Después de varias semanas con tiempo anticiclónico y cielos predominantemente despejados los gallegos volvemos a recuperar los paraguas. Regresan las lluvias, y además, lo harán con intensidad este fin de semana.

Para el sábado esperamos una jornada de cielos grises en toda la comunidad con precipitaciones persistentes en las cuatro provincias. A priori la zona más afectada va a ser el interior de la provincia de Pontevedra, donde Meteogalicia ha activado alerta amarilla por registros que pueden superar los 40 litros/metro cuadrado en 12 horas. El aviso comienza a las tres de la madrugada y se prolonga hasta las 18h.

En cuanto a temperaturas, las máximas apenas van a superar los 13-14 grados, pero las mínimas suben y se van a quedar en general alrededor de los 7-8 grados.

Ya el viernes vamos a tener lluvias, menos intensas que las del sábado, pero que pueden afectar también a cualquier punto. En zonas altas de la provincia de Lugo y Ourense- por encima de los 1.000 metros- vamos a ver además nevadas.

El domingo esperamos ya una disminución de la nubosidad y apertura de claros, pero van a seguir registrándose precipitaciones, que tendrán carácter esporádico y que serán en forma de nieve por encima de los 1.000 metros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar