• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un sindicato médico lleva a la fiscalía el fallecimiento de dos pacientes en Santiago

El conselleiro de Sanidad califica de "mentira" que hallan muerto sin atención

Un sindicato médico lleva a la fiscalía el fallecimiento de dos pacientes en Santiago

A. Varela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:20

La Sanidad sigue siendo un asunto de confrontación política en Galicia. Después de la manifestación en defensa de las urgencias de la semana pasada en la que participó toda la oposición ahora un sindicato médico ha llevado a la fiscalía el fallecimiento de dos pacientes que acudieron al hospital Clínico de Santiago.

El relato de los hechos ha variado sustancialmente durante el fin de semana. Inicialmente la delegada de la Junta de personal Fátima Nercellas afirmó que las muertes se habían producido en los pasillos de urgencias, después se matizó que habían recibido asistencia antes de los fallecimientos.

Los hechos se habrían producido el pasado 2 de enero y son negados rotundamente por la gerencia del hospital, que a través de un comunicado lamenta además "la difusión de ese tipo de informaciones sin una investigación profunda". Piden, además, responsabilidad para no generar alarma innecesaria en la población.

En ese mismo sentido el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, decía este sábado que esas declaraciones "son mentira". Jesús Vázquez Almuiña afirma que hubo un contacto rápido con esos dos pacientes y se atendieron con la prioridad establecida. 

La oposición cuestiona la sanidad

La oposición sigue con una ofensiva en toda regla contra la gestión de la sanidad gallega. En el Parlamento autonómico se han ausentado de la comisión de investigación que ellos mismos impulsaron y han creado otra extraoficial que celebran en los espacios destinados en la cámara a los grupos políticos.

Está también por aclarar el fallecimiento este verano de un paciente en el Punto de Atención Continuada de A Estrada, en Pontevedra. No había médico en el centro cuando acontecieron los hechos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar