• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Quién es el preso fugado de Teixeiro?

Iván Añón cumple condena por asesinar a un joven en 2006

¿Quién es el prego fugado de Teixeiro?

El preso fugado tenía que haber vuelto a prisión el 10 de octubre

Redacción Cope Galicia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:24

Las fuerzas de seguridad del Estado buscan desde hace semanas a Iván Añón Botana, el preso de Teixeiro que no volvió a la cárcel tras un permiso penitenciario. Algunos testigos lo sitúan en la comarca de Arteixo y Carballo, en A Coruña, zona en la que cuenta con una red de apoyo familiar que ya en su día dificultó mucho su detención.

El recluso fugado tiene actualmente 31 años y fue condenado en 2006- cuando tenía sólo 20 años- por asesinar a otro varón, Gerardo Martín, de un disparo en la cara. El crimen lo perpetró en la localidad de Ponteceso y le ayudaron dos de sus primos, que fueron condenados por posesión ilícita de armas.

La víctima, que tenía 24 años, circulaba en coche con una amiga cuando un otro vehículo les cortó el paso. Tres individuos con la cara cubierta con medias le pidieron todo el dinero, pero casi sin darle tiempo a reaccionar recibió un disparo en la cara.

La investigación fue complicada, pero se encauzó cuando la Guardia Civil encontró restos de ADN de la sangre del asesinado en el domicilio de Añón Botana, que fue juzgado por asesinato y condenado a 27 años de prisión.

Tenía que haber vuelto a Teixeiro el pasado 10 de octubre, pero no lo hizo. Ahora está en busca y captura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar