• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Queremos saber qué pasó en el Marisquiño"

Audio

A. Varela/ Cope Galicia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

Finalmente habrá invesgación sobre el accidente de O Marisquiño en el parlamento gallego. Visto que el PSOE ha bloqueado esa posibilidad en el ayuntamiento de Vigo los populares decidieron abstenerse y facilitar la apertura de la comisión que solicitaban los grupos de BNG y En Marea.

"Queremos saber qué pasó en el Marisquiño", explica Teresa Egerique en Cope Galicia, que tiene claro también que "el alcalde de Vigo sabía que el paseo estaba en un estado lamentable".

Los socialistas gallegos justifican su oposición a la comisión de investigación parlamentaria apelando al proceso judicial que está abierto tras el accidente.

Agravio del gobierno con los puertos gallegos

Teresa Egerique ha defendido también en el Parlamento autonómico una propuesta sobre los puertos. Reclaman los populares gallegos al Gobierno central igual trato que al de Valencia, al que el gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado la condonación de la deuda de 350 millones.

El asunto ha sido muy polémico estas últimas semanas. El puerto de A Coruña tiene una deuda similar al valenciano, el de Vigo necesita infraestructuras importantes, como la conexión ferroviaria con Portugal y con la Meseta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo