• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Saben los gallegos quiénes son los candidatos a presidir la Xunta de Galicia?

COPE pone a prueba a los ciudadanos para comprobar el conocimiento sobre los políticos

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:09

El próximo domingo se celebran elecciones autonómicas en Galicia y País Vasco. Después de aplazarse debido a la pandemia del coronavirus, los comicios se celebrarán el próximo 12 de julio. Son las primeras elecciones en España tras el estado de alarma.

Para comprobar el conocimiento de los gallegos de los políticos que se presentan como cabeza de lista de los diferentes partidos un equipo de COPE se ha desplazado a Santiago de Compostela. Allí hemos preguntado a numerosos vecinos de la capital.

El objetivo es comprobar si se conocen los nombres de los candidatos, partidos a los que pertenecen. De esa manera, veremos qué conocimiento de cada aspecto tiene cada persona respecto a los comicios que se celebrarán el próximo domingo. En Santiago de Compostela varios de los partidos han realizado actos de cierre de campaña a lo largo de la jornada. No obstante ¿sabrán identificar los vecinos el nombre de sus candidatos a la Xunta de Galicia?

Preguntados por los nombres de los políticos, no hay mucha disparidad. Alberto Núñez Feijóo es conocido por todos los entrevistados. El presidente de la Xunta de Galicia y cadidato del PPdG a la reelección es conocido por tanto por la totalidad de los entevistados. No obstante, el resto de candidatos tienen también un alto conocimiento pero les cuesta más identificarlos. Pese a ello, la totalidad de los entrevistados han sabido contestar de forma correcta.

En conclusión, se aprecia que, en las personas que hemos preguntado, el conocimiento sobre candidatos es relativamente alto. Los gallegos y vascos votarán el próximo domingo 12 de julio en unas elecciones atípicas. Los primeros comicios en que veremos acudir a la gente en las los colegios electorales con mascarilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar