• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En prisión un hombre de Lugo acusado de abusar sexualmente de su hijastra

La chica presentó denuncia esta semana

En prisión un lugués acusado de abusar sexualmente de su hijastra

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:44

Un hombre de unos cincuenta años de edad ingresó ayer en prisión por orden del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, como investigado por abusar sexualmente de la hija de su pareja durante siete años.

Según informaron hoy a Efe fuentes policiales, la joven se presentó ayer en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para denunciar que las supuestas agresiones sexuales de las que fue víctima por parte del compañero sentimental de su madre, de origen ecuatoriano, desde que tenía 13 años -en la actualidad tiene 19 años de edad-.

Agentes de la Comisaría Provincial detuvieron ayer mismo al supuesto agresor sexual, que pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de la capital lucense, pero se acogió a su derecho a no prestar declaración.

Finalmente, el juez decretó su ingreso en prisión sin fianza y el hombre fue trasladado a última hora de la tarde de ayer al Centro Penitenciario de Bonxe (Lugo).

Además, dictó una orden de alejamiento que le impide acercarse o comunicarse con la supuesta víctima, así como con su hija, una niña de corta edad.

Todos residían desde hace años en la capital lucense y, de acuerdo con la información facilitada por fuentes policiales, los hechos investigados supuestamente sucedieron en la ciudad de Lugo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar