• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"El plan contra incendios va a intruducir reestructuraciones de calado importante"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:03

La Xunta tiene claro que la ola de incendios del pasado octubre constituyó "un punto de inflexión" en la lucha contra el fuego y se prepara para la campaña de riesgo que empieza a finales de esta primavera. La conselleira de Medio Rural avanza a Cope Galicia que el PLADIGA que se va a aprobar la semana que viene "va a traer reestructuraciones de calado importante" y añade que "se va a hacer hincapié no sólo en apagar el fuego sino también en la prevención y en la concienciación".

Ángeles Vázquez Mejuto anuncia también que el propio gobierno autonómico va a limpiar estas próximas semanas 500 kilómetros de márgenes en vías de comunicación para evitar desgracias personales si se produce un incendio. "También vamos a levantar 290 hectáreas de plantaciones irregulares que hemos detectado", explica.

Con relación a las especies presentes en el monte gallego, la conselleira tiene claro que "no se puede demonizar a ninguna", en referencia al eucalipto. "El monte es un recurso importante en el medio rural y lo que hay que hacer es ordenarlo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar