• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pachi Vázquez deja el PSOE y abre las puertas a participar en otro proyecto político

"Me encontraréis del centro hacia la izquierda", afirma

Pachi Vázquez abandona el PSOE

Vázquez fue secretario general del PSdG

Alberto Varela

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:05

Que estaba descontento con la dirección socialista era evidente desde hace tiempo, pero ha sido ahora cuando Pachi Vázquez ha decidido darse de baja en el PSOE.

El ex secretario general del PSdG se lo comunicó primero a sus allegados a través de Whatsapp, y este fin de semana lo ha hecho público en sus redes sociales. "Acabo de tomar una de las decisiones más difíciles de mi vida,dejo la militancia del PSdeG PSOE por razones que explicaré en su momento", decía en Twitter.

Pachi Vázquez abandona el PSOE

El abandono hace saltar las elucubraciones sobre cuál va a ser su futuro político. En Ourense se especula desde hace tiempo sobre una posible candidatura independiente a las municipales. Vázquez no lo aclara, no obstante sí apunta a su intención de seguir en política. "Si  alguien me quiere buscar ,me encontrará ,siempre, de la raya del medio hacia la izquierda", añadía en su mensaje en esa misma red social.

Otra incógnita a despejar es si se marcha sólo o si con él van a dejar el Partido Socialsita sus afines, englobados en la corriente "Espazo Común". Son un número importante de militantes y cargos públicos- entre ellos el portavoz socialista en la Diputación- que podrían generar una auténtica brecha en el partido si deciden abandonarlo.

El descontento de el ex conselleiro de Medio Ambiente en el Bipartito viene de lejos. Estas últimas semanas ha mostrado su descontento con la dirección que lleva el PSOE por diversos asuntos. Con relación a las encuestas del CIS escribía "Viendo la nueva encuesta del CIS Pedro Sánchez obligatoriamente tiene que elegir: Convoca elecciones o cesa a Tezanos,todo lo demás es imposible de entender".

Pachi Vázquez abandona el PSOE

Tampoco le ha agradado a Vázquez el tipo de alianzas que ha buscado Pedro Sánchez para sacar adelante el actual gobierno. "Sinceramente,a alguien le parece razonable seguir intentando pactar los presupuestos con los que nos insultan y escupen ? Hasta donde hay que aguantar esto?", se preguntaba,

Pachi Vázquez abandona el PSOE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar