La ONCE se suma al 50 aniversario de Cope Galicia

El cupón del lunes 9 de julio está dedicado al cumpleaños de la emisora

La ONCE se suma al 50 aniversario de Cope Galicia

Alberto Varela/ Cope Galicia

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:40

El cupón de la ONCE del próximo lunes 9 de julio está dedicado al 50 aniversario de la implantación de la Cadena Cope en Galicia. Culminamos así un año de celebraciones en el que publicamos un libro en el que repasamos la historia de la radio el último medio siglo en Galicia y en el que entregamos reconocimientos a la Fundación Barrié, a la provincia Franciscana de Santiago, a Gadisa, a Cáritas y al deportista David Cal.

"Es un placer, estamos encantados" afirma en una entrevista en Cope el delegado territorial de la ONCE Manuel Martínez Pan. "Es un reconocimiento, además, a tantas y tantas horas que hemos dedicado a conocer la actualidad a través de la radio, porque para las personas ciegas la radio es el medio de comunicación por antonomasia".

La presentación del cupón del próximo lunes tuvo lugar en la sede central de la Fundación en Galicia, situada en A Coruña y en ella participaron además de Martínez Pan, el presidente del consejo territorial Carlos Fernández Lamigueiro, el director regional de Cope Galicia, Javier Maroño, y los cuatro provinciales, Belén Zapata de Pontevedra, Daniel Otero de Lugo y Miguel Ángel Álvarez de Ourense.

La ONCE se suma al 50 aniversario de Cope Galicia

La ONCE y su grupo social emplea a unas 2.100 personas en Galicia, la mayoría con discapacidad. "Lo más importante a día de hoy de la Fundación es lograr la integración social y laboral", explica Martínez Pan.

El delegado territorial destaca, además, que la radio ha sido uno de los lugares que ha permitido desde hace décadas integrar a personas invidentes.

Lo más