• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ocho detenidos por traer cocaína desde Portugal

La droga venía oculta en un camión de fruta desde el puerto de Leixoes

Ocho detenidos por traer cocaína desde Portugal

A. Varela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:39

La policía ha conseguido desarticular este fin de semana una red que se dedicaba a traer droga a España desde Portugal. Los interceptaron en el polígono de San Cibrao das Viñas, en Ourense, con 400 kilos de cocaína ocultos en un camión de transporte de fruta.

El cargamento venía del puerto de Leixoes, en Oporto, a donde había llegado en un barco procedente de Colombia. Todo parece indicar que se dirigía a una empresa de venta frutas de Ourense cuyo propietario es uno de los ocho detenidos.

La desarticulación de esta red es fruto de la colaboración del Greco de la Policía Nacional con las policías colombiana y portuguesa. Desde hacía meses estaban siguiendole el rastro del alijo que fue detectado finalmente en Galicia.

Estas próximas horas está previsto que los arrestados pasen a disposición judicial en Pontevedra. Además de los ocho arrestados hay un investigado más que pudo huír y al que se relaciona con un conocido narcotraficante de Cambados.

Los detenidos son de nacionalidades española y portuguesa. Estas últimas horas se han practicado registros en viviendas de Ribadumia, en la provincia de Pontevedra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar