• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marta Rivera de la Cruz, número 1 de Ciudadanos por A Coruña

La formación naranja ha hecho oficial los nombres de sus cabeza de lista para las Generales en Galicia 

Marta Rivera de la Cruz, número 1 de Ciudadanos por A Coruña

Rivera ocupa escaño en las Cortes, pero por Madrid

A. Varela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

Este jueves se ha hecho oficial lo que desde hace días se rumoreaba en Galicia. Marta Rivera de la Cruz va a ir de número uno por la provincia de A Coruña. Nacida en Lugo, la escritora ya ha ocupado esta legislatura un escaño, pero en la lista de Madrid.

En el caso de la provincia de Lugo la formación naranja opta por el jefe de servicio del ministerio de Medio Ambiente, José Manuel Blanco.

En la provincia de Ourense Ciudadanos presenta como cabeza de lista a la profesora de Derecho Inés Iglesias, y para Pontevedra han optado por la periodista Beatriz Pino, que a través de las redes sociales destacaba que "es un honor" para ella concurrir a los comicios.

SIN REPRESENTACIÓN ESTA LEGISLATURA

Ciudadanos no consiguió representación en las últimas elecciones generales por Galicia. Sí habían conseguido un escaño por A Coruña unos meses antes, en los comicios de 2015, pero lo perdieron al repetir las elecciones.

Tampoco tuvieron los de Albert Rivera hasta ahora demasiado éxito en las elecciones locales. Esta legislatura consiguieron representación en localidades como Ferrol, Lugo, Ames o Ribeira, pero se quedaron fuera en otros municipios como Santiago, Vigo o A Coruña

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar